Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes, en colaboración con la Guardia Urbana de Lleida, a un joven de 20 años como presunto autor de siete robos con violencia e intimación, un delito de hurto y receptación.
Según diversas informaciones, la investigación policial comenzó en Lleida el 20 de marzo, después de que la Guardia Urbana detuviera al joven por dos robos con violencia y sospechaban que podría estar relacionado con otros robos violentos cometidos desde principios de año entre la plaza Escorxador y Joc de la Bola.
El joven actuaba muchas veces subido a un patinete y las víctimas eran mayoritariamente personas de edad avanzada y chicas jóvenes, que habían relatado que dos chicos, que a menudo se desplazaban con patinete, las habían asaltado violentamente y les habían robado teléfonos y joyas.
El investigado vendía el material robado a personas que conocía, las cuales también quedaron incluidas en la investigación como presuntos autores del delito de receptación. Aparte de este robo, la policía encontró indicios que relacionaban al detenido con otros siete robos con violencia e intimidación, un delito de hurto de bicicleta y también un delito de receptación, ya que un conocido suyo le vendió un patinete que también se habría sustraído.
Circulava amb patinet, assaltava persones grans i noies joves, i els robava mòbils i joies
La @gUrbanaLleida deté un home per dos robatoris violents. Obrim una investigació i el relacionem amb 7 robatoris més i el furt d'una bicicleta. El tornem a detenir, per 4t cop aquest any pic.twitter.com/0zqiiNMYnI
— Mossos (@mossos) April 9, 2025
En este vídeo publicado por los Mossos d’Esquadra se puede ver como el detenido sustrae una bicicleta atada con una radial en prácticamente 5 segundos.
De uno de los robos violentos, los mossos pudieron recuperar una cadena de oro con colgante que sustrajeron de un estribo a una mujer en la calle Roca Labrador y que habrían vendido en una tienda de compraventa de oro.
Con estos indicios, los investigadores detuvieron nuevamente al hombre este martes. Se da la circunstancia de que este año ya ha sido detenido en cuatro ocasiones por robos violentos. La investigación continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones de otros participantes en los robos y de los recetadores.
El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.