Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este viernes a un hombre, de 30 años, como presunto autor de al menos siete robos con fuerza en interior de vehículo y un hurto. Los hechos ocurrieron alrededor de las 01.30 horas cuando un hombre, que iba encapuchado, ha forzado un vehículo en la calle Ángel VI. Poco después, los agentes han conseguido localizar y detener al autor cerca del vehículo violentado. El ladrón tenía cortes superficiales provocados por la rotura de un vidrio y llevaba una caja de cartón con unas gafas, una pantalla digital de un vehículo y una chaqueta, entre otros objetos. Posteriormente, la policía también lo ha podido relacionar con seis robos más en el interior de vehículos y con un hurto.
Según la policía, de los seis otros robos en vehículos, dos los habría cometido la misma madrugada en la calle Baró d’Eroles y paseo de Ronda. Los otros cuatro, los habría llevado a cabo el jueves al mediodía en varios vehículos estacionados en la calle Vallcalent. En esta misma calle, también habría robado dos garrafas de aceite de un establecimiento comercial.
La policía mantiene abierta la investigación yn o descarta que el detenido esté implicado en otros delitos contra el patrimonio.
El hombre, con antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.