La Guardia Urbana de Lleida detuvo ayer por la noche a un hombre de 39 años tras quemar cuatro contenedores. El hombre calcinó completamente tres contenedores y afectó a otro en la confluencia de las calles Doctor Combelles y Bisbe Messeguer.
Tal y como ha adelantado el diario Segre, el arresto se produjo cerca de las 20:00 horas de ayer domingo e incluso los vecinos del número 30 de la vía tuvieron que confinarse. Por suerte, un mando de la Urbana que se encontraba fuera de servicio presenció los actos del detenido y avisó a los Bomberos y a la Policía Local.
El pirómano fue echado in situ por un mando de la Guardia Urbana
El mando de la Guardia Urbana siguió el recorrido del pirómano, quien finalmente fue detenido en la calle Pius XII por los agentes. El arrestado fue acusado de un delito de daños por quemar los contenedores de basura orgánica, resto y vidrio, además de afectar al de papel.
El detenido se encontraría a disposición judicial por la quema de cuatro contenedores durante la tarde de ayer domingo. Los hechos sucedieron en el centro de Lleida e incluso un bloque de vecinos se tuvo que confinar. Sin embargo, no se lamentaron problemas mayores y los Bomberos consiguieron apagar el fuego sin gran dificultad.