viernes, 18 de abril de 2025
脡s not铆cia

Desmantelan un grupo criminal especializado en robos con fuerza en el interior de domicilios de Lleida

Foto del avatar
mossos robatoris Lleida
Mossos / Tornavisos i altres eines confiscades a un grup criminal especialitzat en robatoris a l’interior de domicilis

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en el interior de domicilios de Lleida. Los tres presuntos integrantes colocaban marcadores en las viviendas y, cuando comprobaban que dentro no hab铆a nadie, abr铆an con radiograf铆as la puerta comunitaria y forzaban las puertas de los domicilios con la t茅cnica del pico de loro, que consiste en arrancar con fuerza el bomb铆n y a girar las vueltas de llave con un tornavoz. El grupo se adue帽aba de los pisos joyas, dinero y art铆culos electr贸nicos de valor que, posteriormente, r even铆a en establecimientos de segunda mano. El pasado martes los Mossos detuvieron en Lleida a uno de los integrantes del grupo criminal, un hombre de 42 a帽os, acusado de al menos cuatro robos en la ciudad.

El segundo miembro del grupo fue arrestado el pasado mes de marzo por un robo con fuerza en Barcelona y est谩 yingresado en el centro penitenciario de Brians. Seg煤n informa el cuerpo policial, la investigaci贸n contin煤a abierta para detener al tercer integrante, que est谩 plenamente identificado, y para averiguar si los detenidos est谩n implicados en otros robos.

La investigaci贸n comenz贸 en el mes de enero cuando los Mossos observaron un patr贸n muy similar en varios robos con fuerza ocurridos en domicilios de Lleida. Esto hizo que los investigadores del 脕rea B谩sica Policial (ABP) del Segri脿 sospecharan que los autores formar铆an parte de un grupo organizado que operaba de manera organizada y continuada en el tiempo.

La detenci贸n en Lleida se produjo en la calle Serra de Prades de la ciudad. Los Mossos creen que el individuo arrestado habr铆a cometido robos en domicilios situados en el pasaje Pompeu, la avenida de Balmes, la calle Joana Raspall y la calle Llu铆s Roca, entre enero y febrero. El hombre, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasar谩 pr贸ximamente a disposici贸n judicial.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Noticia anterior

Un hombre se enfrenta a 13 a帽os de prisi贸n por agredir sexualmente a la hijastra menor de edad en Lleida

Siguiente noticia

Vila-seca abandona las reuniones del grupo impulsor del 脕rea Metropolitana

Noticias relacionadas