La Fiscalía solicita una condena de ocho años de prisión y una multa de 350.000 euros para un vecino de Lleida de 41 años acusado de traficar con drogas en el barrio de Cappont. Según la ACN, los Mossos d’Esquadra sorprendieron a un hombre estacionado en un parking comunitario de la calle Jaume II, en el barrio de Cappont, con cerca de un kilo y medio de cocaína hace ahora un año. Según la investigación, el hombre vendía cocaína a personas que distribuían la droga al detalle al consumidor final.
Al tener conocimiento de los hechos, la policía comenzó a vigilar y a hacer seguimiento del hombre, que ya había sido condenado anteriormente a penas de hasta 5 años de prisión por delitos contra la salud pública. Finalmente, los investigadores lo detuvieron el 15 de febrero de 2024 tras echarlo mientras vendía cocaína y de confiscarle grandes cantidades de droga que escondía en un conducto de ventilación de su vehículo. Intervinieron tres piezas de 560, 440 y 223 gramos de droga, una báscula de precisión y otros útiles para manipular y cortar la droga. En total, 1,42 kilos de cocaína con un valor aproximado de 87.000 euros.
El hombre ingresó en prisión provisional. La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública por la venta de sustancias que causan graves daños a la salud, con la agravante de reincidencia. El juicio se celebrará el 13 de febrero en la Audiencia de Lleida.