La Fiscalía pide 3 años de prisión por un delito de lesiones a un joven acusado de apalear a otro en Agramunt durante un macrobotellot que hubo en este municipio de la comarca de L’Urgell durante la fiesta mayor de 2021, en plena pandemia de la covid. Según informa la ACN, la fiesta se celebró en el antiguo campo de tiro del municipio en un momento en que el ocio nocturno estaba cerrado.
Según el escrito, el agredido sufrió un traumatismo dental y una herida en el labio que requirieron un tratamiento quirúrgico, una ortodoncia y la implantación de dos prótesis dentales. Además de la pena de prisión, el ministerio público solicita que el acusado indemnice a la víctima con 5.500 euros por las lesiones y con 1.000 euros más por las secuelas.
El juicio está previsto que se celebre el 13 de marzo en la Audiencia de Lleida en un caso que investigó el juzgado de Instrucción 3 de Balaguer.
Los hechos

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Agramunt disolvieron durante la madrugada de aquel septiembre de 2021 un macrobotellot donde participaron más de un millar de jóvenes, según confirmó la alcaldesa, Sílvia Fernàndez. Aparte de las cuatro patrullas activadas, a medianoche se desplazaron hasta este municipio de L’Urgell más patrullas de los Mossos e incluso agentes del ARRO para disuadir el macroencuelto, en el que incluso habían contratado un DJ.
Participaron jóvenes de varios municipios leridanos, algunos de ellos con bats de béisbol y que produjeron daños materiales a vehículos y cubos de la recogida de basura puerta a puerta. La macrofiesta comenzó hacia la 1.30 horas y se logró disolver alrededor de las 6.00 horas.