La Fiscalía pide 14 años de prisión para un hombre acusado de violar, amenazar y agredir a la pareja en Lleida. Ambos convivían en un piso de la ciudad y, según el ministerio público, él obligaba a la mujer a mantener relaciones sexuales durante la relación matrimonial.
En el escrito de acusación, el fiscal relata cómo en abril de 2023 el hombre la violó después de que ella se negara o cómo la golpeó tras una discusión. El ministerio público sostiene que durante la relación la amenazaba con matarla si lo denunciaba o se iba de casa. La Fiscalía acusa al hombre de un delito continuado de agresión sexual, de un delito de violencia de género y de un delito continuado de amenazas. Está previsto que el juicio se celebre el 10 de abril en la Audiencia de Lleida.
Por el delito continuado de agresión sexual, la acusación pública solicita para el hombre 12 años de prisión, 10 años de libertad vigilada, que no pueda aproximarse a menos de 500 metros de la mujer ni comunicarse con ella durante un periodo de tiempo superior en un año a la pena de prisión impuesta, y que no pueda trabajar durante 10 años en trabajos u oficios que impliquen un contacto directo con menores de edad.
Por el delito de violencia género, la Fiscalía solicita 1 año de prisión, una orden de alejamiento y de comunicación durante 2 años y la prohibición para la tenencia o uso de armas durante 2 años más. La acusación pública reclama la misma condena por el delito continuado de amenazas.