domingo, 9 de febrero de 2025
És notícia

Condenado a 8 meses de prisión un estafador multirreincidente por vender un móvil en internet y no enviarlo al comprador

Foto del avatar
judici Lleida estafador
L’acusat ha declarat per videoconferència des del centre penitenciari d’Alacant davant l’Audiència de Lleida.

La Audiencia de Lleida ha condenado a 8 meses de prisión a un estafador multirreincidente que en abril de 2020 vendió un móvil a otra persona a través de un portal de segunda mano en internet y no le envió el teléfono, pese a que el comprador le había ingresado 800 euros. El tribunal ha dictado sentencia oral este miércoles a raíz de un pacto de conformidad entre Fiscalía y defensa para aplicarle la atenuante muy cualificada de anomalía psíquica. El acusado ha declarado a distancia desde el centro penitenciario de Alicante, donde cumple condena por otra estafa, y ha pedido perdón a la víctima tras reconocer los hechos. La sentencia también le obliga a pagar 270 euros de multa y a devolver los 650 euros que aún debe a la persona estafada.

Según la sentencia, que ya es firme, la víctima hizo dos pagos de 500 y 300 euros al acusado con el fin de adquirir un teléfono que éste ofrecía a través de un anuncio en internet. El envío del terminal no se llegó a producir y el acusado tan solo le devolvió 150 euros al cabo de unas semanas.

La instrucción del caso corrió a cargo del juzgado de Solsona y el hombre ha quedado condenado por un delito de estafa agravada. Se le considera un estafador multirreincidente porque acumula al menos tres condenas anteriores por estafa, entre los años 2018 y 2019, por parte de juzgados de Pamplona, Zamora y Benidorm, a las que hay que añadir la que lo mantiene actualmente encarcelado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
judici Audiència de Lleida

Condenado a 2 años de prisión el hombre al que encontraron cocaína y marihuana dentro del coche mal aparcado en Tàrrega

Siguiente noticia

Caso Eduard Cortés: se concluye que ejerció chantaje sexual a una veintena de mujeres

Noticias relacionadas