Un trágico accidente de tráfico, el que se produjo ayer a las ocho de la tarde en el punto kilométrico 6,600 la carretera A-1234 (Fraga–Monzó), en el término municipal de Saidí (Bajo Cinca), informa Radio Huesca.
Un turismo chocó a gran velocidad contra la parte trasera de un camión articulado y, como resultado de la colisión, el ocupante del asiento derecho de delante del turismo resultó muerto.
El conductor del coche, herido grave, fue atendido in situ por personal sanitario del 061 y trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Arnau Vilanova de Lleida.
El copiloto fallecido fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
Se trata de un joven de 24 años y vecino de Lleida.
El herido grave, por su parte, tiene 28 años y también es vecino de Lleida de Lleida.
El conductor del camión, un hombre de 54 años, resultó ileso.
El carril sentido ascendente quedó cortado, dando paso alternativo por el carril adyacente.
En el lugar se personó una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, Equipo de Siniestros Viales de la Unidad de Búsqueda de Seguridad Vial del Concello de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Fraga y Saidí, una dotación de bomberos y ambulancia medicalizada del 061.
El equipo de siniestros viales de la Guardia Civil de Tráfico con base en Huesca investiga las posibles causas del accidente.