El Ayuntamiento de Benavente de Segrià aprobó en el Pleno ordinario del pasado lunes el presupuesto para el año 2025, que asciende a un importe total de 1.627.280,14 euros, una cifra que representa un aumento del 8,23% respecto al presupuesto del año 2024. El presupuesto se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación.
El capítulo de inversiones experimenta un incremento del 15,8% en comparación con el del año 2024, con un importe total de 338.419 euros. Las inversiones más destacadas que se prevé hacer son las referentes a la red de agua potable en los caminos de Torricó y de Regué, en la calle Progrés, la plaza Recreativa y la calle La Bassa, con una partida que se eleva en conjunto a 153.102,71 euros y que contempla la sustitución de las tuberías de fibrocemento y la renovación de las tuberías antiguas.
Otro capítulo destacado es el referente a las partidas destinadas a la zona deportiva. Así, se prevé invertir 20.000 euros en la creación de un refugio climático, que estaba contemplado en los presupuestos participativos; 7.000 euros en las mejoras en las piscinas municipales con más zonas de sombra; 8.000 euros para la adquisición de mobiliario para la zona de juegos; y 28.000 euros en la remodelación del nuevo circuito de pumptrack en la zona de Bellagio.
Otras partidas a tener en cuenta son las destinadas a la escuela, con 25.000 euros que se dedicarán a la adecuación del patio, y las que se destinarán a instalar dos cámaras de seguridad con lector de matrículas y que estarán conectadas con los Mossos d’Esquadra, que supondrán una dotación de 22.000 euros.
En cuanto a las mejoras en la eficiencia energética, se contempla una inversión de 48.000 euros para la instalación de placas solares en el edificio municipal, casal, escuela o Ayuntamiento, mientras que el consultorio médico recibirá una partida de 2.000 euros destinada a la adquisición de material médico a petición de los profesionales.