Lasfrágiles nevadas y el ambiente de riguroso invierno que se vive en la Val d’Aran desde el sábado pasado permitirán la apertura parcial de Baqueira Beret en el sector de Baqueira este jueves 12 de diciembre. La estación presenta espesores de entre 50 y 95 cm de nieve y está previsto que inicialmente estrene la temporada con 38 km esquiables y 34 pistas. Las bajas temperaturas, con mínimas que han bajado hasta los -11ºC a 2500 metros, han permitido asegurar la producción de nieve en los puntos neurálgicos de la estación. Si las condiciones lo permiten, está previsto ampliar dominio esquiable en las áreas de Solivella y Beret de cara al fin de semana.
Las estaciones de esquí del grupo Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) empezarán a abrir a partir del viernes y sábado. En concreto, Boí Ribagorça (Alta Ribagorça), y Port Ainé y Espot Esquí (Pallars Sobirà), lo harán el viernes y La Molina (Cerdanya), Vallter y Vall de Núria (Ripollès), el sábado. El temporal del fin de semana ha dejado espesores entre los 20 y 65 centímetros.
La estación que ha avanzado la apertura ha sido la de Masella, de gestión privada, y lo ha hecho este martes con la pista de Coma Oriola y la previsión de ampliar la oferta a lo largo de la semana.