La Paeria ha iniciado la instalación de varios sensores en la red de suministro de agua, para poder detectar si hay fugas en algún punto de la ciudad.
Desde el Área de abastecimiento de agua y alumbrado público se están instalando sensores por toda la ciudad para poder detectar, a través de un software informático, cualquier fuga que pueda haber en la red de suministro de agua.
A través de cada uno de estos sensores, el programa genera un icono que señala si hay algún problema, y al mismo tiempo también si a través de la fuga marcha mucha cantidad de agua.
Desde la Paeria se valora muy positivamente esta actuación, y más teniendo en cuenta el contexto actual de grave sequía, para poder evitar cualquier fuga de agua, además de ser un beneficio para la ciudadanía, ya que se podrá detectar más rápidamente cualquier incidencia en la red de suministro de agua.