La 152ª Feria de Sant Josep de Mollerussa reunirá a unos 250 expositores, una cifra similar a la del año anterior, que estarán repartidos en una superficie que crece en metros hasta los más de 21.100 m2 expositivos. Durante cinco días, del miércoles 19 al domingo 23, la capital del Pla d’Urgell será el punto de encuentro del sector de la maquinaria agrícola y de las novedades aplicadas al campo. La feria también reunirá el 44º Salón del Automóvil, que este año tendrá 23 expositores, uno menos que el año pasado. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, inaugurará la feria el miércoles por la tarde, mientras que el conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, será el encargado de hacer la clausura el domingo día 23.
El recinto expositivo de la 152ª Feria de Sant Josep de Mollerussa crece hasta los 21.100 metros cuadrados, una cifra parecida a la de hace dos años cuando el certamen celebró su siglo y medio de historia. “Por tanto, los números previos a la feria son buenos”, ha expresado el presidente de Fira de Mollerussa y alcalde de la ciudad, Marc Solsona, que ha pronosticado que la actividad en el recinto expositivo, sumada a las jornadas profesionales, como la Bolsa Interpirenaica de Cereales o las otras 22 jornadas técnicas, hacen prever una “muy buena edición de la feria”.
En cuanto al 44º Salón del Automóvil, tendrá 23 expositores, uno menos que el año pasado, y también crece en espacio expositivo. Llegará a los 7.190 metros cuadrados ocupados, casi mil más que el año pasado que se ubicarán en el recinto de las piscinas y en el parque Municipal. Entre las mejoras del salón, se ha reforzado la cobertura wifi en el espacio y también se ha reacondicionado el suelo del parque. Todo ello, para facilitar a los expositores que puedan mostrar un mayor número de modelos y las últimas novedades del mercado, ha explicado el presidente Mario Pinilla, presidente de la Asociación de Automoción de Lleida.
A lo largo de los cinco días, la Feria recibirá la visita de diferentes representantes institucionales. Aparte de la inauguración presidida por Salvador Illa, que tendrá lugar el miércoles 19 a las 4 de la tarde, y de la clausura del domingo a cargo del conseller Ordeig, que también se hará a las 16 horas, por la feria pasará el presidente del Parlamento, Josep Rull, que presidiría el Día de la Comarca el sábado por la tarde junto con el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs. Además, también presidirá la recepción de expositores y la entrega de los premios de maquinaria. Falta por concretar, sin embargo, quién inaugurará el Salón del Automóvil el jueves 20 de marzo.