viernes, 17 de enero de 2025
És notícia

La justicia castiga al propietario de una agencia de viajes que estafó a 40 clientes

Foto del avatar
estafa-agencia-viatjes-lleida

Las agencias de viajes facilitan el hecho de irse de viaje y permite a los usuarios ahorrar mucho tiempo mirando transporte, hospedaje… Sin embargo, el resultado final no siempre es el esperado, pero hay ocasiones en que las vacaciones no llegan nunca. Esto sufrieron más de 40 clientes de una agencia de viajes de Lleida que fueron estafados y perdieron el dinero.

El responsable de la agencia les presentaba los viajes y muchos de ellos quedaron encantados con la planificación. La sorpresa llegó cuando estas vacaciones soñadas nunca se llevaban a la realidad y encima la empresa les quedaba el dinero.

El responsable de la agencia reconoce los actos y es condenado a dos años de prisión

La Audiencia de Lleida ha sido la encargada de llevar el caso y ha sentenciado dos años de prisión por el máximo responsable de la agencia de viajes. Éste ha reconocido los hechos y ha llegado a un acuerdo con las partes y las magistradas y a cambio ha alcanzado la atenuante de reparación del daño, ya que en estos momentos había devuelto más de 50.000 euros a las víctimas.

El total, la agencia de viajes de Verdú, en L’Urgell, se estima que estafó 73.410 euros durante los años 2017 y 2018. Más de 40 clientes fueron estafados y no disfrutaron de sus vacaciones, por lo que denunciaron a la empresa.

La sentencia recoge que el condenado deberá pagar una multa de 1440 euros, además de devolver los 22.891 euros que aún no ha abonado a las víctimas. Igualmente, el responsable de la agencia tampoco podrá ejercer ningún cargo donde pueda cobrar anticipadamente dinero.

Estados Unidos, Islandia, Turquía o los fiordos noruegos eran algunos de los destinos anunciados

Los viajes que anunciaban a la agencia ofrecían destinos muy atractivos como Estados Unidos, Islandia, Turquía, los fiordos noruegos, las islas griegas o la Toscana. Una cuarentena de clientes lo reservaron y dos o tres días antes de salir eran notificados con la cancelación del trayecto. Algunos recibieron la devolución parcial del dinero, pero muchos otros perdieron todo el dinero, por lo que denunciaron en el juzgado de Cervera.

Finalmente, el hombre ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de estafa continuada. En un inicio, la Fiscalía pedía cuatro años, pero al haber devuelto más de 50.000 euros y la paralización del juicio durante dos años por causas externas al condenado la sentencia se ha reducido y es firme.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Sindicato de Inquilinos anuncia una huelga del pago de los alquileres: “Empieza la ya anunciada revuelta de las llaves”

Siguiente noticia

ERC denuncia la gestión de Viñuales y se reivindica como la única oposición real en Tarragona

Noticias relacionadas