La Guardia Urbana de Lleida detuvo ayer por la mañana a un joven de 25 años acusado de acoso sexual y agredir a dos agentes de la policía. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Les Garrigues, en el barrio de Cappont, cerca de las 11 de la mañana. El individuo habría comenzado a perseguir a una trabajadora de un local cercano, llamándola con varios comentarios de carácter sexual.
Según ha recogido El Caso, esta actitud del detenido no era aislada y la trabajadora que avisó a la Guardia Urbana aseguró que se había repetido durante los últimos días. Al llegar los dos agentes, el acusado se mostró muy nervioso y no colaboró con los policías, hiriendo a dos de ellos con un punzón.
Los dos agentes heridos con el punzón estarían fuera de peligro y consiguieron detener al agresor
La situación se descontroló y el joven de 25 años no se detuvo tras la agresión con el punzón de unos 20 centímetros. Acto seguido, amenazó a la Guardia Urbana con un ladrillo y finalmente dio varios golpes de puños a los agentes antes de ser detenido.
Por suerte, el individuo ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Lleida. El joven de 25 años está acusado de un delito de acoso, acoso sexual y atentado contra los agentes de la autoridad. Sin embargo, la víctima que fue perseguida por la calle ha asegurado que durante los últimos días el detenido se había presentado en la tienda dirigiéndose a las trabajadoras con comentarios obscenos, lo que podría agravar su situación.