El Punto de Atención GLOBALLEIDA del Pla d’Urgell facilita la creación de 21 empresas

Foto del avatar

El diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, acompañado del alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, y del alcalde de Bell-lloc y presidente del Consejo Comarcal de El Pla d’Urgell, Carles Palau, han presentado este lunes los resultados del funcionamiento del Punto de Atención GLL Pla d’Urgell, que tiene como objetivo reforzar el apoyo al emprendimiento y al tejido empresarial de la comarca de El Pla d’Urgell y apoyar actividades de formación y acciones vinculadas a la promoción económica, en el CEI Bell-lloc.

Se trata de uno de los 14 Puntos que configuran esta red impulsada por el Patronato de Promoción Económica, un servicio público de calidad dirigido a cualquier emprendedor/a o empresario/a, ubicado en cualquier municipio de las tierras de Lleida, Pirineo y Aran, por pequeño que sea.

Jordi Verdú ha recordado que “la Diputación de Lleida, trabaja desde 2019 con la finalidad de transformar el modelo económico del conjunto del territorio, con el fin de fijar y atraer población y su talento que aseguren precisamente el bienestar a las próximas generaciones, promocionando y reteniendo el talento leridano, un hito que la Diputación trabaja como uno de sus objetivos principales”.

Por ello ha enfatizado que “es un acierto disponer de esta red de puntos de referencia comarcal, claramente identificados, con un servicio de atención integral de calidad desde el sector público a empresarios y emprendedores, con el fin de contribuir a la transformación económica de las Tierras de Lleida Pirineo y Aran”.

Así pues, se han desplegado un total de 14 Puntos de Atención GLOBALLEIDA y 2 Puntos de formación, en Almenar y La Cerdanya, en 12 comarcas de la demarcación. Hay un Punto por comarca, a excepción del Segrià, donde hay tres: ciudad de Lleida, Segrià Nord (Torrefarrera) y Segrià-Sud (ceeilleida). Una red que suma un total de 101 espacios para alojar empresas en 4.053,29 m2 en 31 espacios de coworking que ocupan 204,17 m2, 25 salas de formación en 1.715,99 m2 y 35 despachos dedicados al asesoramiento con 522 m2 para esta función.

En su intervención, Marc Solsona y Carles Palau han coincidido en que es un acierto disponer de un punto de referencia comarcal, claramente identificado, con un servicio de atención integral de calidad desde el sector público a empresarios/as y emprendedores/as, con el fin de contribuir a la transformación económica de les Terres de Lleida Pirineu i Aran.

Palau ha añadido que el establecimiento de los puntos de atención integral al empresario y emprendedor en los Centros de Empresas Innovadoras distribuidos en el territorio garantizando un servicio mínimo de calidad al empresario/a y emprendedor/a desde el servicio público supone un mecanismo de eficiencia en la gestión y optimización de los recursos públicos.

Marc Solsona se ha mostrado muy satisfecho de los resultados obtenidos a través de este servicio que en el primer año de funcionamiento ha apoyado la creación de 21 empresas y ha asesorado a 255 personas. Y estos resultados evidencian la utilidad de este servicio que se consolida como un referente de apoyo al emprendimiento y empresa en el conjunto del territorio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El PSC ganaría las elecciones catalanas con 35-38 escaños, según ‘El Periódico’

Siguiente noticia

Éxito del concierto conmemorativo de los 30 años de la Coral Ramon Carnicer en Tàrrega

Noticias relacionadas