La librería Cuadernos de Les Borges Blanques ha vendido cuatro billetes del 81612, el segundo premio de la Grossa de Cap d’Any, dotado con 65.000 euros cada uno. Su propietario, Adrià González, ha explicado a la ACN que los agraciados son miembros de una misma familia de la capital de Les Garrigues porque uno de ellos compró los cuatro billetes premiados con la intención de regalarlos al resto.
“Harán un buen Año Nuevo”, ha valorado González, que se ha mostrado muy satisfecho por haber repartido el premio más importante en los 42 años de historia de este establecimiento situado en la céntrica plaza U de Octubre. Los propietarios de la librería han brindado con cava para celebrar el premio, con el deseo de volver a repartir suerte el próximo año.
Adrián González ha revelado que este mismo martes por la mañana había hecho broma con la familia sobre la posibilidad de repartir algún premio. “Nos ha cogido por sorpresa. Salía hacia comer, pero me he esperado en el sorteo y cuando he sentido que decían les Borges Blanques lo he comprobado y he visto que había vendido cuatro billetes. Sería mejor que hubiera vendido todo el talonario, pero estoy satisfecho”, ha explicado el propietario de la librería.
Dos billetes del 81612 vendidos en La Seu d’Urgell
El segundo premio también se ha repartido en La Seu d’Urgell, en concreto, en el estanco Josep Rebés, en la calle Major. Su propietaria, Esther Arranz, ha explicado a la ACN que buena parte de los billetes premiados se han vendido en línea, aunque “hace la misma ilusión” como si se hubieran vendido en el establecimiento.
“Lleva esfuerzo, pero siempre lleva recompensa cuando das un premio grande“, ha valorado Arranz, que ha añadido que están “implicados” con La Grossa desde el principio y que eso ha hecho que ya hayan repartido otros premios menores en otras ediciones.