Tras unos meses de intervenciones de mejora, ayer se recuperó la actividad en la Iglesia de Alcarràs con la celebración de la misa inaugural a las 19 horas. Las obras han permitido restaurar las paredes del templo, hecho que había obligado a trasladar las actividades religiosas a otros espacios del municipio durante este periodo.
La actuación contó con una financiación compartida entre el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, que ha aportado el 50% del coste total, el Ayuntamiento de Alcarràs con un 25% y el Obispado de Lleida con el 25% restante. Los trabajos han consistido en la repisa de las paredes, su despensa y la pintura, mejorando así el aspecto y la conservación del templo.
Durante estas tareas, se ha hecho un hallazgo inesperado: una antigua cúpula que se encontraba tapiada y que se ha recuperado y restaurado. Ni el Obispado de Lleida ni el Ayuntamiento tenían constancia.
Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio de rehabilitación del templo, ya que los trabajos actuales han llegado hasta la cornisa. Con esta restauración, la Iglesia de Alcarràs no sólo recupera su actividad habitual, sino que también pone en valor su patrimonio histórico y arquitectónico.
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta pasada madrugada a un joven de 21 años como el presunto autor de una apuñalada…
Miles de amantes de las motos se han reunido del 25 al 27 de abril en el recinto ferial de…
Esta web utiliza cookies.