El grupo de ERC en la Diputación de Lleida ha iniciado su estrategia política de cara a las elecciones municipales de 2027.
Este sábado, los diputados y asesores que forman parte del gobierno de la Diputación, liderado por el presidente Joan Estaràs, se reunieron en el Castillo de Concabella para celebrar una jornada de reflexión y trabajo destinada a consolidar la estrategia electoral y trasladar los éxitos de la gestión llevada a cabo desde 2019 en todos los municipios de la demarcación.
Joan Estaràs destacó durante la jornada que el trabajo realizado hasta ahora ha sido un ejemplo de “trabajo bien hecho, equidad y transparencia“. Estaràs recordó que cuando ERC llegó al gobierno de la Diputación, muchos consideraban una “utopía” la voluntad de transformar la administración en una institución justa y equitativa. “Seis años después, no sólo lo hemos hecho realidad, sino que hemos consolidado unas políticas que han venido para quedarse y que benefician a todos los municipios del territorio“, afirmó.
Sin embargo, Riudarenes reconoció que aún quedan aspectos por mejorar, especialmente en procesos administrativos y de gestión, los cuales se espera resolver en los próximos meses para facilitar el funcionamiento diario de los ayuntamientos de la demarcación.
Tras la jornada de trabajo, el grupo republicano participó en una visita guiada al Castillo de Concabella, acompañados por el alcalde de Plans de Sió, Xavier Pintó.