lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

ERC critica que la nueva línea de subvención para el comercio no ayudará igual a todos los comerciantes

Foto del avatar

El grupo municipal de ERC en la Paeria ha criticado la nueva subvención para el fomento de la actividad económica y apoyo a la apertura y mejora de establecimientos comerciales de Lleida. “Pasamos de un sistema de concurrencia competitiva, donde hay un plazo para presentarse a la subvención y después se analizan las peticiones, con donación de puntos, a un sistema de concurrencia no competitiva, un sistema donde acostumbran a beneficiarse únicamente aquellas personas que tienen conocimiento”, ha explicado la concejala Anna Costa. “Instamos a que haya una publicidad potente y que se establezca un tiempo real para que todo el mundo pueda jugar con las mismas condiciones”, ha continuado Costa. Para finalizar, los republicanos han mostrado su preocupación porque “se acaben dando ayudas para abrir nuevas actividades que ya estamos más que plenos en todas las zonas comerciales”.

En otro orden de temas, los republicanos también se han mostrado a favor del Pacto Local contra las Violencias Machistas, afirmando que es un pacto que bebe del Plan Local de Igualdad aprobado durante el mandato republicano y ha instado a la concejalía de Feminismos a trabajar de la mano de las entidades feministas de la ciudad para sacar adelante medidas eficientes para erradicar todo tipo de violencias machistas.

En el marco de las mociones y declaraciones institucionales, el grupo de ERC ha presentado con el resto de grupos del plenario una declaración institucional por la protección de la Huerta de Lleida, así como también ha votado a favor de la moción del Comú de Lleida, para la promoción de la actividad agraria en L’Horta. Asimismo, el grupo de ERC también ha votado a favor -y se ha acabado aprobando por unanimidad- la moción del PP para revitalizar los bloques del grupo La Pau, en el barrio de Pardinyes.

En el turno de ruegos y preguntas, los republicanos han trasladado la voluntad de que Lleida sea municipio lector, una propuesta surgida de la reunión con la editorial Pagès Editor. Asimismo, los republicanos también han querido manifestar el Pleno de la Patria que “ni el alcalde, ni la concejala de feminismos, ni la comisionada de las políticas feministas, ni el concejal de Deportes han hecho ningún comentario respecto a la noticia que surgió esta semana en los medios relacionada con el baloncesto femenino en nuestra ciudad”, ha afirmado el concejal Xavi Estrada. Ha sido en esta línea que los republicanos han pedido al alcalde que se posicionara ante el Pleno.

Para finalizar el Pleno, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Alfés, Pili Sánchez, ha utilizado el turno de que dispone la FAVLL a los Ruegos y Preguntas para pedir, una vez más, que se detenga el crematorio privado que se quiere hacer en la ciudad. Desde Esquerra Republicana mostramos todo el apoyo a los vecinos y vecinas del barrio y pedimos al Gobierno del PSC que reconsidere su posición y trabaje para sacar adelante un crematorio de gestión pública, en las afueras de la ciudad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tortosa vive con orgullo el 28-J

Siguiente noticia

El Consejo conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI

Noticias relacionadas