La Policía Nacional ha detenido a un exjugador de fútbol de primera división y que formó parte de la UE Lleida tras estar nueve años huido. Jesús Emilio Díez de Mier ‘Txutxi’ jugó en el conjunto leridano la temporada 1996-1997 y debutó en primera división con el Athletic Club, donde disputó un total de diez enfrentamientos.
Tal y como ha informado el diario Segre, el exjugador vasco fue arrestado en un control rutinario el pasado 15 de diciembre. ‘Txutxi‘ dio datos falsos a los agentes y estos le trasladaron a las dependencias policiales de El Puerto de Santa María.
‘Txutxi’ fue condenado en 2015 por la Audiencia Nacional
Cuando ya se encontraban en la comisaría, las sospechas se transformaron en realidad y descubrieron su identidad. En aquel preciso momento, saltó el aviso de que Jesús Emilio Díez de Mier fue condenado por la Audiencia Nacional en 2015. En la sentencia, el exfutbolista fue considerado culpable de formar parte de una organización criminal que introdujo 950 kilogramos de cocaína durante los años 2008 y 2009.
La operación Ciclón acabó con el grupo de narcotraficantes que utilizaron los puertos de Algeciras y Valencia para introducir la droga. Los condenados introdujeron casi una tonelada de cocaína, que en el mercado podría alcanzar un valor superior a los 32 millones de euros.
Además, entre los detenidos también había otro exfutbolista, Pedrag Stankovic, quien jugó en el Hércules. Tras nueve años condenado, la Policía Nacional ha conseguido detener a ‘Txutxi‘, quien ahora deberá cumplir los nueve años de prisión tras llevar casi una década fugado.