“He llegado a esperar 10 minutos aquí parado porque el semáforo nunca se mete verde”. Son palabras de un leridano que acaba de salir del trabajo y se dirige a casa a comer, pero se encuentra con la sorpresa de que el Camino Municipal de Grenyana, la carretera que da al recinto ferial de Les Firetes, se encuentra actualmente en obras.

Varios operarios trabajan desde hace semanas en la adecuación y tareas de mantenimiento de este tramo, concretamente de este túnel en el camino de Grenyana por donde pasa las vías del tren y donde se ha arreglado la acera del lateral izquierdo que da a las ferias y se han quitado las malas hierbas. El problema de estas obras llega porque se han instalado dos semáforos de ida y vuelta en este tramo donde se está trabajando para que los vehículos solo puedan invadir uno de los carriles, aunque se han detectado problemas en los semáforos por su duración y las largas colas que se generan.

Hay que recordar, además, que este tramo da a uno de los aparcamientos más utilizados como es el aparcamiento President Josep Tarradellas, que se utiliza en épocas de feria o también de vehículos que trabajan en la zona. “Pasar por este tramo ahora mismo es inviable si vas con prisa. Y no es el primer día que pasa esto, alrededor de las 14-15 horas siempre hay largas colas. He llegado a estar aquí parado muchos minutos y ninguno de los dos semáforos se mete en verde. Deberían revisarse “, afirma el ciudadano.
