LAudiencia de Lleida acoge este jueves el juicio de dos hombres, acusados de tentativa de homicidio. La Fiscalía pide a cada uno de ellos 9 años de prisión por los hechos, que tuvieron lugar en junio de 2021 en torno al Turó de la Seu Vella.
Según el escrito de acusación, los dos acusados pidieron a la víctima que se acercara a donde estaban. Entonces, uno de ellos la cogió por el cuello y le dio dos bofetadas, mientras que el otro le clavó un objeto punzante en el cuello y en el abdomen, lo que le causó “heridas en una región con órganos y estructuras vitales”, según el fiscal.
Después lo golpearon e intentaron tirarlo desde un muro. La víctima pudo huir, pero debido a las heridas necesitó cirugía torácica y estuvo ingresada en el hospital.
Aparte de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para los acusados 6 años de libertad vigilada y que no se puedan acercar a menos de 500 metros de la víctima durante 10 años una vez salgan de la cárcel. También les pide que indemnicen a la víctima con 16.600 euros por las lesiones y secuelas causadas.