Lo que iba a ser un “domingo aburrido” en la administración de lotería La Ganxa d’Or de la Pobla de Segur, en El Pallars Jussà, se ha convertido en una mañana llena de alegría y de llamadas de felicitaciones por haber vendido 20 series del tercer premio. Muchos de estos números se han vendido en Can Mariano de Baró, en el Pallars Sobirà, un restaurante a pie de carretera con un grueso importante de clientes fijos.
A los propietarios del bar y restaurante les ha cogido sirviendo desayunos y algunos de los clientes se han enterado al entrar en el bar que eran agraciados. Los propietarios del establecimiento han abierto cava y han invitado a los clientes que estaban todavía desayunando para celebrarlo.
Muchos de los clientes de Can Mariano son habituales de la zona y alguno de ellos se ha enterado de que era agraciado justo en el momento de pedir el café. El Matías, un vecino de Solivella de Pallars, compró cuatro décimos que repartió entre sus tres hijos y uno lo regaló. Para no quedarse sin compró otro décimo otro día. Todavía incrédulo cuando le han comunicado que era afortunado ha dicho que hubiera preferido que le hubiera tocado la lotería de más joven para disfrutarla más.
Pocos minutos después el móvil del Matías ha empezado a sonar y ya se ha hecho a la idea de que era uno de los premiados. Los hijos le comunicaban también que les había tocado la lotería.
La propietaria de Can Mariano, Maria Pilar Devissa, se ha mostrado muy contenta, pero ha dicho que “la celebración tendrá que esperar”, ya que tenía que seguir haciendo los desayunos de los clientes y preparar las mesas que ya tenían reservadas para comer.
Para muchos, Can Mariano es un conocido restaurante del Pallars Sobirà de cocina tradicional, pero a raíz de la serie ‘Tor’ de TV3 también es conocido por ser la fonda donde Carles Porta localizó en Palanca reventado en la barra, con una copa de murga, hablando con el propietario, el mismo que este domingo servía copas de cava entre los clientes para celebrar el tercer premio de la lotería. En aquella escena de ‘Tor’ el propietario del bar y Palanca ganaron la partida de butifarra y los perdedores pagaron la ronda. Este domingo el propietario del bar ha ganado en la lotería y ha pagado la ronda a todos los clientes que estaban todavía desayunando.
Donde no ha habido ambiente de celebración ha sido en la administración La Ganxa. La propietaria, Teresa Agulló, no ha parado de recibir felicitaciones por teléfono y llamadas de medios de comunicación, pero no se ha acercado prácticamente nadie, ni vecinos ni afortunados.
Agulló se ha mostrado “muy contenta” por haber repartido el premio y ha explicado que ha sido ella la que ha llamado a Can Mariano para comunicar que los décimos que vendieron habían sido agraciados. Agulló ha dicho que está “feliz” porque los afortunados son vecinos de El Pallars.
Las 20 series del número 11.840 no se han vendido íntegras en Can Mariano. Teresa Agulló ha explicado que hubo una devolución y que acabaron de vender los décimos a la administración La Ganxa por ventanilla.