Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo a un hombre de 55 años acusado de un robo con fuerza en un almacén rural de la partida de Miralbó, entre Torre-eacat y Benavent de Segrià. Una de las patrullas asignadas a la zona norte de L’Horta de Lleida se desplazó al recibir una alerta por la activación de una alarma en esta zona de la comarca del Segrià.
El propietario explicó a los agentes que gracias a un sistema devideovigilancia había visto a un hombre que se llevaba las herramientas de su almacén. Al llegar, echaron a un hombre, con gorra y guantes, que intentaba escapar. El individuo llevaba un tornavoz industrial con el que habría forzado la puerta del almacén y también tenía preparados cuatro sacos con el material que había sustraído.
Según los Mossos, el hombre habría robado herramientas agrícolas y mecánicas, cable eléctrico, una motosierra, un taladro, una cesta y una desbrozadora, entre otros objetos menores.
El detenido, con antecedentes, ha pasado este lunes a disposición del juzgado de guardia de Lleida acusado de un supuesto delito de robo bastante.