Quince personas han sido desalojadas este miércoles de un edificio situado en el número 3 de la calle del Norte de Lleida después de que el técnico municipal de guardia haya detectado que la estructura corría riesgo de colapso. La inspección se ha realizado a raíz de una llamada de los vecinos a la Guardia Urbana. El edificio tiene siete pisos, de los cuales cinco estaban ocupados por las quince personas afectadas. Doce de los vecinos son mayores de edad y los otros tres son menores. Los otros dos pisos estaban vacíos. Los servicios sociales municipales han prestado apoyo a los vecinos, aunque finalmente se han podido realojar en establecimientos hoteleros con el seguro de la comunidad.
Según apunta la Paeria, el edificio será declarado en ruina inminente y se dará un plazo de unos días a la propiedad para que lo derriba. En caso contrario se ocupará el consistorio de forma subsidiaria.
La actuación ha supuesto que quede cortado al tráfico el tramo de la calle del Nord entre la rambla de Ferran y la calle Comerç.
El Ayuntamiento de Girona modificará el recorrido de la línea L1 para hacerla más puntual. Los cambios se concentran en…
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC por sus siglas en inglés) ha multado con 530 millones de…
Uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Girona abre sus puertas por primera vez en el marco del Tiempo…
El Ayuntamiento de Les Planes d'Hostoles (Garrotxa) ha interpuesto una denuncia contra un joven de unos 25 años que tiene…
El lunes 5 de mayo comenzarán en Vilanova i la Geltrú, las obras para recuperar el doble carril por sentido…
Una mujer de la localidad oscista de Getxo ha sufrido una grave intoxicación por plomo después de haber bebido de…
Esta web utiliza cookies.