Quince personas han sido desalojadas este miércoles de un edificio situado en el número 3 de la calle del Norte de Lleida después de que el técnico municipal de guardia haya detectado que la estructura corría riesgo de colapso. La inspección se ha realizado a raíz de una llamada de los vecinos a la Guardia Urbana. El edificio tiene siete pisos, de los cuales cinco estaban ocupados por las quince personas afectadas. Doce de los vecinos son mayores de edad y los otros tres son menores. Los otros dos pisos estaban vacíos. Los servicios sociales municipales han prestado apoyo a los vecinos, aunque finalmente se han podido realojar en establecimientos hoteleros con el seguro de la comunidad.
Según apunta la Paeria, el edificio será declarado en ruina inminente y se dará un plazo de unos días a la propiedad para que lo derriba. En caso contrario se ocupará el consistorio de forma subsidiaria.
La actuación ha supuesto que quede cortado al tráfico el tramo de la calle del Nord entre la rambla de Ferran y la calle Comerç.