El consejero de la Presidencia, Albert Dalmau Miranda, ha destacado el “compromiso total del Gobierno de Cataluña con la agenda rural del país como forma de cohesionar el territorio” durante la visita institucional que ha realizado esta mañana a Cervera, la capital de La Segarra (Lleida).
Dalmau ha señalado que “el país se tiene que pensar entero, desde Alcanar a Portbou” y que “el mundo rural es un mundo de riqueza, de trabajo y de oportunidades“.
Ante ello, ha remarcado que el Gobierno apuesta por “fortalecer las capitales de comarca, ya que juegan un rol esencial para vertebrar el país”.
El consejero ha hecho estas declaraciones tras visitar el Ayuntamiento de Cervera, donde se ha reunido con el alcalde Jan Pomés López y ha firmado el libro de honor.
En el encuentro se han tratado cuestiones de la ciudad, como el edificio del Sindicato y la universidad, y retos como el acceso a la vivienda que afectan también al conjunto del país.
El consejero se ha comprometido a dar respuesta a estas cuestiones en los próximos meses.
“Ahora vendrá un momento interesante de tramitación y aprobación de la ley de presupuestos y aquí también podrá ser donde podamos canalizar sus peticiones en forma de inversiones que beneficien al conjunto del país”, ha explicado.
El consejero ha visitado varios equipamientos claves para la ciudad de Cervera como el Auditorio Municipal, el Museo Comarcal y la Universidad.
En el encuentro también ha participado la delegada del Gobierno en Lleida, Núria Gil Sisó, y el secretario de Gobiernos Locales y Relaciones con Arán, Xavier Amor Martín.
La visita institucional a la capital de La Segarra llega después de las reuniones con los alcaldes de Barcelona y Girona y tiene por objetivo hacer llegar la agenda territorial que el Gobierno de la Generalitat tiene para el conjunto del país.