La Audiencia de Lleida ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a un hombre por intentar atropellar y amenazar de muerte a su cuñada. Los hechos sucedieron en Castellserà, Urgell, en 2023 y el sentenciado también deberá abonar una multa de 4.320 euros, ya que quebró la orden de alejamiento que tenía sobre la víctima.
Además, la sentencia recoge que el condenado no podrá acercarse a su cuñada a menos de 100 metros y no podrá comunicarse con ella durante cinco años. En un inicio, la Fiscalía y la acusación particular pedían 9 años y tres meses de prisión, pero el tribunal ha estimado rebajar la petición de prisión.
El condenado le llamó tras el intento de atropello por decirle: “a la siguiente no fallaré”
El hombre intentó atropellar a su cuñada el 12 de junio de 2023, subiendo con el vehículo a la acera. La mujer logró evitar el impacto, pero poco después de la huida del conductor recibió amenazas telefónicas como “a la siguiente no fallaré” o “te volaré la casa con granadas”.
La sentencia afirma que el acusado “fue consciente de la posibilidad de causar la muerte a su cuñada y, pese a ello, dirigió su vehículo contra ella a gran velocidad, de lo que se deduce la evidencia del dolo de matar, si no directo, sí al menos eventual”.
Sin embargo, la Audiencia de Lleida ha decidido rebajar la pena de prisión que pedían, ya que no consumó el atropello. Igualmente, la condena y la multa aún no es firme y el acusado podría apelar el fallo, pero el tribunal consideró que el relato de la víctima no tenía ninguna contradicción.