El ciclista que el martes por la tarde chocó por encalado contra un autocar en la N-240 en Lleida y este miércoles por la madrugada ha perdido la vida en el Hospital Arnau de Vilanova ha fallecido por causas naturales previas al siniestro.
Así lo han informado los Mossos d’Esquadra al Servicio Catalán de Tráfico tras conocer los resultados de la autopsia practicada al hombre, un vecino de Lleida de 70 años. De esta manera, el siniestro no se considera un accidente de tráfico mortal, tal y como había informado Tráfico inicialmente este miércoles por la mañana. Los hechos se produjeron a las tres y media de la tarde en el punto kilométrico 98 de la N-240 en Lleida cuando el ciclista chocó contra un autocar y fue evacuado en estado crítico al hospital.
A raíz del incidente se activaron tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En cuanto a la afectación viaria, la N-240 estuvo totalmente cortada en este punto durante casi una hora.