Alcarràs vivirá el próximo día 5 de enero una tarde y una noche mágicos con la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente, quienes, en primer lugar, visitarán la residencia para personas mayores situada en el municipoe y, posteriormente, a partir de las 18.30 horas, iniciarán una Cabalgata que recorrerá diferentes calles del municipio.
En este sentido, las principales novedades de este año serán la incorporación de dos nuevas carrozas: la del camarlense, que se estrenará el 1 de enero durante el “Camarlenc en ruta”, y la de los carboneros. También incorporará tres pajezas que serán el enlace entre los reyes y la población, las cuales les acompañarán cada una en una carroza durante la ruta y, posteriormente, en el balcón y la entrega de regalos, además, serán las encargadas de dinamizar la Cabalgata. Aparte, también, se contará con música en directo para abrir la Cabalgata.
Otra de las novedades que velarán por tener una cabalgata más inclusiva, será la de incorporar una calle sin ruido, para que las personas con autismo o hipersensibilidad también puedan disfrutar de la magia de los Reyes Magos de Oriente. Esta calle será la calle Enric Granados.
De lo contrario, como ya es habitual, la Cabalgata de Reyes contará con la participación de diferentes entidades de diferentes ámbitos del municipio, así como compañías de teatro que acompañarán a Sus Majestades durante todo el recorrido, que será el siguiente: C/ La Bassa, C/ Enric Granados, C/ Barceloneta, C/ Joan Maragall, C/ Joan XXIII, C/ Doctor Castells, finalizando en la plaza de la Iglesia
Para finalizar, se llevarán a cabo los parlamentos y el recibimiento institucional en la plaza de la Iglesia y, acto seguido, a partir de las 21 horas, Sus Majestades entregarán los regalos a CCM Lo Casino.