La Biblioteca Margarida de Montferrat de Balaguer participa por décima vez en el ciclo Bibliotecas con DO, una iniciativa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura. Este proyecto que une la tradición vitivinícola con la cultura, pretende dinamizar el espacio bibliotecario con actividades y propuestas culturales variadas, que toman el vino como manifestación autóctona, característica y diferenciada, para subrayar que también las bibliotecas públicas son diversas en la medida en que lo es el territorio.
La próxima actividad programada del ciclo Bibliotecas con DO para público adulto será mañana miércoles 19 de febrero a las ocho y media de la tarde con el espectáculo 7 de historias, a cargo de La Ingrávida. Este es un espectáculo de lecturas dramatizadas que pone de relieve cómo el vino es un compañero inseparable de la literatura. El vino forma parte de la vida, de los rituales, de las fiestas de los pueblos, de muchos momentos únicos e irrepetibles de las personas. El sabor, el aroma o el color de esta bebida milenaria lo encontraremos en las diferentes historias que explicaremos. Y qué mejor manera de hacerlo que maridando estas historias con una copa de vino.
La última de las propuestas del ciclo se realizará el jueves 27 de febrero a partir de las seis, en la que se ha previsto una hora del cuento para niños a partir de 4 años, con la narración de La casa del vino a cargo de Umplumpa. En esta propuesta se explicarán 3 historias con los objetivos de reflexionar sobre el hábitat de los animales, así como nuestro propio hogar; conocer las condiciones necesarias para que el vino se conserve y madure como es debido; y disfrutar del placer de escuchar historias.
Todas las actividades del ciclo Bibliotecas con D.O. dirigidas a público adulto, irán acompañadas de la cata de diferentes vinos de la D.O. Costers del Segre a cargo de Francesc Molins, del restaurante Cal Xirricló.