Desde el Área de Entorno Natural de la Paeria de Balaguer se han llevado a cabo tareas para la mejora y adecuación de la zona próxima al nuevo acceso al camino de Les Franqueses.
En este sentido, se ha desbrozado y saneado de árboles y arbustos que impedían el paso o que estaban en mal estado, y se han plantado nuevos ejemplares. Estos son de especies autóctonas, las cuales se adecuan mejor a la climatología y condiciones del entorno.
En estas tareas han colaborado unos 15 usuarios y usuarias del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Balaguer. Esta colaboración se inició el año pasado, también con una plantada de árboles, y a raíz de esta acción se comenzó un proyecto de voluntariado, que el SRC impulsa en el marco de sus proyectos de servicio a la comunidad.
Este voluntariado consiste en varias acciones, y en este caso de descubrimiento del entorno natural. El año pasado las actuaciones se realizaron en Les Franqueses, y consistieron en tareas como retirar malas hierbas, plantar árboles, construir refugios para aves, así como aprender sobre el entorno natural de la zona a través de los técnicos de la Paeria.