Feria Q se celebra los días 26 y 27 de abril, de 10 de la mañana a 9 de la noche, en el pabellón de Inpacsa de Balaguer. Como en cada edición, los expositores presentes en la feria están distribuidos según la tipología de su actividad o servicio. Así, en el sector dedicado a los Productos de proximidad se pueden encontrar los productores del territorio, los cuales llevarán a cabo durante el fin de semana charlas, presentaciones y catas con el fin de dar a conocer sus productos. En este espacio, desde el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida se presentarán los diferentes productores. Igualmente, también está prevista la presentación de la nueva marca Gust de Lleida, la cual pretende promover los productos del territorio pero también el paisaje, los colores, el clima, todo aquello que conforma las tierras de Ponent.
Por otro lado, desde la Oficina comarcal de La Noguera del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y en colaboración con la Asociación se ha organizado nuevamente la Jornada de Apicultura, con el Concurso de Mieles como una de las actividades más destacadas. La jornada se celebrará el domingo por la mañana, en el altillo del pabellón.
Otro de los sectores presentes en esta edición de Feria Q es el de Comercio y Servicios, que este año sigue contando con una zona dedicada a los animales de compañía, donde se pueden encontrar una empresa experta en el lenguaje y la psicología canina, así como educadores y especialistas en comportamiento canino. También se han previsto charlas sobre comportamiento, nutrición y bienestar animal, y en el exterior del pabellón se realizarán actividades como una puppy ped o un encuentro de perros inquietos. En este mismo sector también hay empresas dedicadas a diferentes productos y servicios, y se realizarán actividades para la promoción, como el desfile Moda BLG 25600.
Por otro lado, otro de los sectores de Feria Q es el de la Restauración y el ocio, del que destaca el 9º Concurso de cocina ‘De nuestra tierra al plato’, que se celebrará mañana domingo por la tarde, y que este año está dedicado a la cazuela de trozo. En este espacio también se pueden saborear cervezas artesanas, vinos y disfrutar de varios showcookings. Este año como novedad en este sector, se puede encontrar la Muestra Nacional de cocas de recaudo y sanfaina, organizada desde la Asociación Gastronómica y Cultural del Condado de Urgell.
Por otro lado, Fira Q dedica un año más un espacio al Salón de la Energía y la eficiencia energética, a través del CEI, el Energy Hublab y la Oficina de Transición Energética de La Noguera.
Por otro lado, en Feria Q también se puede encontrar el espacio Menuts Q, donde los niños pueden pasar un rato jugando y haciendo actividades, acompañados de monitorización. En esta zona también se ofrecen talleres gastronómicos, manualidades y actividades dirigidas a los más pequeños.
Finalmente y para facilitar el acceso a la zona del pabellón, un trenecito turístico hará el recorrido desde el Mercadal o desde la plaza Pau Casals, hasta el pabellón de Inpacsa.