Este miércoles se ha presentado el acto Llegada de los Carboneros y Encendido de la hoguera de los inocentes en el marco ‘De Navidad a Reixos’, que se realizará el viernes día 27 de diciembre en la plaza del Mercadal.
En esta edición y como el año pasado, el acto contará con la participación de los Diablos Bestias Feréstegas y el grupo de percusión Bandelpal. Igualmente, se cuenta con la participación de niños de la ciudad, que serán los encargados de repartir el carbón entre los asistentes.
Una de las novedades es el cambio de ubicación de la hoguera, que en esta edición se realizará en medio de la plaza del Mercadal. También la llegada cambia su punto de salida, y en lugar de entrar en la plaza desde la calle Miracle se hará desde la Botera.
Finalmente, el acto acabará con una cena popular alrededor de la hoguera, donde todo el que quiera podrá llevar sus parrillas y cocer la cena. También se podrá cenar en los bares y restaurantes de la plaza. La voluntad es continuar con un acto participativo y comunitario, con la implicación de la ciudadanía. Así, desde el Área de Cultura se sigue trabajando para hacer crecer el imaginario, y para que la ciudadanía de Balaguer participe activamente de las propuestas culturales.