Esta tarde se ha celebrado la inauguración del Mundial de Futsala, que se celebra en Balaguer entre el 18 y el 24 de noviembre, y en el que participan 12 selecciones de diferentes países.
El Campeonato Mundial Sub-20 de Futsal de la AMF es un torneo internacional de fútbol sala, en el que compiten las selecciones nacionales juveniles de los países miembros de la Asociación Mundial de Futsal (AMF). Este evento deportivo se inició en el año 2014, es organizado por la AMF y se celebra cada cuatro años. Actualmente es el torneo más importante de selecciones nacionales de fútbol sala en categoría Sub-20, los cuales compiten bajo el reglamento de la Asociación Mundial de Futsal.
Durante la inauguración se han podido ver diferentes manifestaciones de cultura catalana popular, con un baile de sardanas a cargo de diferentes grupos de la ciudad, un baile a cargo de la colla Gegantera i Grallera de Balaguer y del Ball de Bastons, y una actuación del grupo de percusión Bandelpal.
Seguidamente, se han anunciado las selecciones participantes, las cuales son Brasil, Uruguay, India, Paraguay, Italia, Australia, Mónaco, Colombia, México, Francia y Cataluña, las cuales han desfilado hasta el centro de la pista.