jueves, 8 de mayo de 2025
És notícia

Balaguer continúa el proyecto Trabajo en los barrios con la mejora de los parques infantiles

Foto del avatar
feines-millora-balaguer

La Paeria de Balaguer inicia nuevas acciones a través del Proyecto Trabajo en los Barrios, que en este caso se llevarán a cabo por toda la ciudad, y que tienen como objetivos la mejora de la empleabilidad, la inclusión social y el desarrollo local en Balaguer.

En este caso, las actuaciones previstas empezarán en la plaza Jaume Balmes, en el barrio de El Ctra, donde se renovará el pavimento, se dará un paso elevado y se dará mucho más espacio y prioridad a los peatones, con la consiguiente mejora de la seguridad. Esta actuación era necesaria desde hacía tiempo debido al desgaste por el propio uso y el paso del tiempo.

La siguiente actuación se desarrollará en el barrio de El Firal, concretamente en la plaza situada en la parte posterior del cementerio viejo, en la que se hará una renovación integral del parque. En este caso, se instalará pavimento de caucho, de acuerdo con la normativa vigente, así como nuevos elementos de juego para los niños.

El tercer proyecto de Trabajo en Los Barrios será la actuación en el parque infantil próximo al Molí de l’Esquerrà, el cual también presenta un deterioro considerable. Por este motivo, se ha previsto una renovación integral, con la instalación de un nuevo pavimento, la ampliación de la acera, y la renovación de todos los elementos de juego del parque. En este espacio también se hará un ajardinamiento del talud próximo al aparcamiento de autocaravanas, con la voluntad de seguir aumentando los espacios verdes en la ciudad. En este sentido, se ha comenzado a limpiar la zona de malas hierbas, para poder comenzar próximamente.

La implementación de estas acciones en el marco del Proyecto Trabajo en Los Barrios contribuye a la creación de empleo y de inserción sociolaboral, al mismo tiempo contribuyendo a la potenciación del desarrollo local, la reurbanización y la mejora de los espacios públicos, la movilidad urbana, y el mantenimiento de los espacios verdes y elementos patrimoniales de la ciudad.

Para llevar a cabo estas actuaciones se han contratado 16 personas para seis meses, las cuales son 9 oficiales de paletería, 3 peones de paletería, 2 oficiales de jardinería, 1 peón de jardinería, y un coordinador.

Este proyecto está subvencionado a través del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social a través del Servicio Público de Empleo de Cataluña y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Població, molta gent al carrer

La población nacida en el extranjero supera el 25% por primera vez en Cataluña

Siguiente noticia

ACCIDENTE LABORAL | Detienen a un empresario por la muerte de un trabajador

Noticias relacionadas