Uno de los primeros puntos del Pleno de septiembre de la Paeria de Balaguer ha sido la aprobación inicial del Plan Estratégico del Museo de la Noguera, que pretende poner en valor y reforzar el papel del mismo como espacio de referencia sobre el mundo andalusí en Cataluña, además de ser la institución que gestiona el patrimonio de Balaguer.
En el documento se incide especialmente en los aspectos referentes a la gestión y difusión del patrimonio de la ciudad, y establece una calendarización de seis años en los que se pretenden implementar las acciones y directrices propuestas.
Esta temporización va de acuerdo con el Plan Estratégico de Cultura, que también prevé actuaciones hasta el año 2030.
Seguidamente, se ha aprobado una prórroga de la gestión pública del transporte colectivo urbano, así como el convenio de colaboración con la Escuela de Educadores Quiràlia para la realización de prácticas de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
En este sentido también se ha aprobado el convenio con el Punto Globalleida Noguera, por el que se sigue colaborando desde el CEI Balaguer para reforzar el apoyo al emprendimiento y al tejido empresarial de la comarca de La Noguera y apoyar actividades de formación y acciones vinculadas a la promoción económica.
También se ha aprobado inicialmente el proyecto de constitución de la APEU, el Área de Promoción Económica Urbana en el polígono Campllong, que tiene como objetivos modernizar, innovar y promocionar la zona.
La iniciativa de la Paeria de Balaguer cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lleida, y permitirá llevar a cabo acciones como dotar a las empresas de una organización formal, la cual sea interlocutor con la Paeria así como con las otras administraciones u organizaciones.