Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ondara de Tàrrega realizan estos días una obra pictórica de gran formato en el interior del antiguo matadero de la ciudad. Son cuatro murales en pintura plástica que plasmen diferentes sectores de Tàrrega con sus edificios y equipamientos emblemáticos. En concreto, trabajan 17 alumnos de la disciplina de revestimientos murales y arte urbano, de entre 16 y 21 años de edad.
El proyecto forma parte de la renovación de la sala polivalente del antiguo matadero, espacio de titularidad municipal. Se trata de un encargo de la Concejalía de Educación, Acción Social, Ciudadanía y Feminismos en el marco de una acción consensuada con la EASD Ondara. Además de los fines ornamentales, los murales también sirven de práctica a los jóvenes alumnos, que invierten dos semanas de trabajo en materializar la obra. Previamente, ha habido la tarea de diseñar los bocetos.
Entre los edificios, espacios y monumentos plasmados en los cuatro murales figuran la Iglesia Parroquial de Santa María del Alba, el Museo Trepat, la Guingueta Juncosa, la plaza del Carme, el Teatre Ateneu, el Parque de Sant Eloi, la estación de tren o la propia Escuela Ondara, por citar algunos ejemplos.