Ayer jueves, los Mossos d’Esquadra de Lleida vivieron una situación tensa e insólita con un hombre que les amenazaba con una ballesta, atrincherado desde un domicilio. El causante del incidente, de 38 años, tenía una orden de alejamiento de la mujer que residía en esta vivienda y aún investigan por qué acudió a visitarla.
Tal y como ha recogido El Caso, los hechos tuvieron lugar ayer alrededor de las 8 de la mañana en la calle Hostal de la Guingueta. A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia, al llegar al lugar de los hechos, el hombre los amenazó con una ballesta. Por suerte, tras una intensa negociación de varias horas, el hombre accedió a salir de la casa desarmado.
La mujer no notificó ninguna herida y los Mossos amenazados tampoco recibió ningún disparo con la ballesta. Sin embargo, han abierto una investigación para determinar el motivo por el que visitó a la mujer que le había denunciado por violencia de género y tenía una orden de alejamiento. Finalmente, el hombre fue detenido por quebrantar la orden judicial y amenazar a los agentes de la autoridad.