jueves, 29 de mayo de 2025
És notícia

Alpicat invertirá 300.000 euros para mejorar el vial de acceso al municipio

Foto del avatar
Entrada a Alpicat
Entrada a Alpicat

El Ayuntamiento de Alpicat llevará a cabo dos actuaciones en el vial de acceso al municipio, con una inversión total de 300.000 euros.

La primera de las actuaciones supondrá la renovación del pavimento asfáltico desde la entrada al municipio hasta la rotonda de la calle Enric Granados. En total se renovará una superficie de 11.000 m2 de un asfalto que actualmente se encuentra bastante degradado.

Una segunda obra prevé llevar a cabo tres acciones encaminadas a la pacificación del tráfico. La primera, en la intersección de la calle Lleida con el camino románico, donde se contempla mejorar la señalización horizontal y vertical, la introducción de un elemento reductor de velocidad así como la creación de un paso de peatones accesible ampliando la acera y mejorando su iluminación con un sistema inteligente de detección de presencia.

La segunda intervención dentro de la pacificación del tráfico se ejecutará en la intersección con la calle Ramón Berenguer IV (Urbanización Terra Ferma) y consistirá en la mejora del paso de peatones mediante la ampliación de la acera y la creación de un refugio central elevado, así como la mejora de la señalización con detector de presencia y la creación de una nueva parada de autobús en sentido norte.

La tercera actuación se realizará en el cruce entre las calles Lleida y Mossèn Bofarull Verdaguer. En este caso, la actuación prevé la habilitación de un carril para efectuar el giro a la izquierda desde la calle Lleida hacia la calle Mossèn Bofarull, desplazando la parada del bus y mejorando el paso de peatones. También se mejorará la señalización tanto horizontal como vertical. Está prevista igualmente la instalación de elementos reductores de velocidad, así como la adecuación de aceras y rampas de acceso a los pasos de peatones.

Las actuaciones se realizarán siguiendo las indicaciones del Servicio Catalán del Tráfico con el fin de reducir la velocidad y la siniestralidad en esta vía. Todo el conjunto de intervenciones suponen una inversión de 300.000 euros y se cuenta con una ayuda de 150.000 euros por parte del propio Servicio Catalán del Tráfico.

El alcalde Joan Gilart ha señalado, respecto a la renovación del asfalto, que el ámbito de esta actuación es una vía “muy transitada” y que “ha sufrido un importante desgaste”, con lo que se hacía “necesario” llevar a cabo la actuación. El Ayuntamiento detectó, además, que la velocidad de los vehículos en esta vía era bastante elevada, por lo que se contactó con el Servicio Catalán del Tráfico con el fin de “consensuar” una serie de medidas que son las que ahora se aplicarán, y que no tienen otro objetivo que “garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones”.

 

 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Speed Dating Sant Pere de Ribes

Las entrevistas laborales rápidas del Speed Job Dating triunfan en Sant Pere de Ribes

Siguiente noticia

La actividad de los centros de salud crece un 8,2% y llega cerca de las 129.000 visitas en 2024

Noticias relacionadas