La primera edición del Campo Local Joven de Alcarràs ha comenzado este lunes y se prolongará hasta el día 19 de julio. En esta primera edición participan una quincena de jóvenes que, acompañados de dos monitoras y otros profesionales, llevarán a cabo diferentes tareas mezclando el ocio y la colaboración para realizar ciertas tareas.
En este sentido, la acción impulsada desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento contempla dos actuaciones principalmente, la primera, que se llevará a cabo durante la primera semana, consistirá en el desbroce de la zona del río y, la segunda, que comenzará a partir de la semana próxima, consistirá en pintar un mural en la zona de las piscinas municipales, acompañados del artista leridano Foxy.
Esta es una de las acciones que la concejalía de Juventud ha puesto en marcha este año y que tienen como objetivo poder acercarse a los jóvenes, conocer sus inquietudes y hacerlos partícipes de las actividades que se llevan a cabo en el municipio. Es una acción que se suma a la que hace unas semanas ya finalizó, las dinamizadoras de calle, que fueron una herramienta con un doble objetivo, el de la concienciación sobre el buen uso del espacio público y, también, del conocimiento de las carencias y necesidades de la juventud. En el próximo curso, la concejalía de Juventud apostará por un espacio dinamizado semanalmente.