miércoles, 23 de abril de 2025
És notícia

Alcarràs abrirá el aparcamiento de la Plataforma 150 por Fiesta Mayor

Foto del avatar

Las obras de la Plataforma 150 en Alcarràs están llegando a su fase final, ya que hoy ya se han comenzado las tareas de asfaltado de la calzada y se encarará ya los últimos trabajos para abrir definitivamente toda la zona.
De hecho, para la Fiesta Mayor, se abrirá toda la zona de aparcamiento situada frente al cementerio, con el fin de facilitar el aparcamiento de los vehículos.
Un aparcamiento al que se podrá llegar por detrás, desde la zona del Parque del Saladar, ya que el acceso desde la plaza del Mercado estará cortado.

En la Plataforma 150, gracias a una subvención de 150.000 euros por parte del Servicio Catalán de Tráfico, se está construyendo una rotonda en el cruce entre las calles Calvari y San Sebastián, donde había un cambio de rasante que dificultaba la visibilidad de los conductores.
Además, es un camino de paso de los estudiantes que se dirigen desde el centro de la villa al instituto Nou Alcarràs y al colegio Parque del Saladar o viceversa.
A su vez, también se está adecuando para el paso de peatones toda la parte anexa a la rotonda y proporcionará un arreglo de la entrada del cementerio.

En este sentido, Gerard Companys, alcalde de Alcarràs, ha comentado que “abriremos el parking para la Fiesta Mayor y, con ello, ya iniciaremos la última fase de las obras de esta actuación”, de la que ha destacado que “es una actuación en la que se lleva tiempo trabajando, pero que permitirá mejorar el tráfico de la villa, sobre todo en esta área de paso de niños y adolescentes”.
Companys, ha añadido que “es una actuación que se ha diseñado y creado teniendo en cuenta todas las necesidades y situaciones que hay que tener en cuenta por las características de la zona”.

Del mismo modo que, Jordi Castany, ha valorado positivamente que “sea una obra que mejore la seguridad en el municipio, ya que esta actuación también tiene en el centro al peatón, que es quien más puede sufrir en caso de un posible accidente”.
Castany ha añadido que “son de aquellas obras que pueden generar molestias a los vecinos y vecinas mientras se llevan a cabo, pero que son cruciales en la mejora de las condiciones una vez hechas”.

La obra tiene un presupuesto de 204.378,84 €, 150.000 € de los que provienen de la subvención del Servicio Catalán de Tráfico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Castelldefels acoge el Beach Market del 30 de agosto al 1 de septiembre

Siguiente noticia

Hallan a un hombre muerto dentro de un vehículo que se había incendiado cerca de un cementerio

Noticias relacionadas