lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

La 4ª campaña de bonos de Tàrrega genera un impacto económico de 237.000€

Foto del avatar

La cuarta edición de la campaña de bonos de descuento impulsada por la Concejalía de Promoción Económica de Tàrrega ha sido un éxito, con cifras similares a las registradas en anteriores ediciones. El Ayuntamiento de Tàrrega hace un balance muy positivo de esta iniciativa que fomenta las compras de proximidad y apoya a los establecimientos y la ciudadanía. La campaña, denominada ‘Fira’t a Tàrrega’, se ha desarrollado entre el 15 de abril y el 15 de mayo y ha contado con 96 comercios adheridos además del apoyo de la Cámara de Comercio de Tàrrega.

En esta ocasión, la campaña ha generado un impacto económico en los comercios de la capital de L’Urgell que asciende a 237.000 euros. Esta cifra es similar a la alcanzada en anteriores ediciones (cerradas con un impacto total de 244.000, 259.000 y 231.000 euros respectivamente).

Las personas consumidoras gastaron un total de 9.996 de los 10.000 bonos disponibles en 3.491 operaciones de compra. Así pues, de los 50.000 euros en vales de descuento de 5 euros cada uno que el consistorio puso a disposición de la ciudadanía a través del portal. bons.tarrega.cat, se han gastado hasta 49.980 euros.

De hecho, en los primeros días de la campaña se descargaron la mayoría de bonos, pero el hecho de que tengan una fecha de caducidad de una semana ha hecho que algunos de estos buenos caducados se fueran regenerando y volviendo a poner a disposición del usuario. Este sistema evita que queden buenos descargados sin usar.

La concejala de Promoción Económica, Núria Robert, afirma que “las cifras demuestran de nuevo el buen recibimiento de esta campaña en Tàrrega. Se ha notado que clientes y establecimientos lo esperaban y por eso se descargaron tantos bonos al inicio de la campaña”.

En cuanto a los establecimientos comerciales adheridos a la iniciativa, la mayoría celebra los resultados obtenidos. Por sectores, de nuevo, las tiendas de moda fueron las preferidas por los consumidores para gastar sus bonos, seguidas de los pequeños establecimientos de alimentación y de los establecimientos de peluquería y estética. Deportes, calzados y electrónica son también establecimientos donde más bonos se han consumido. Cabe decir que durante la primera semana se canjearon un total de 7.407 bonos, siendo el sábado 20 de abril la jornada en la que las personas compradoras más usaron con un total de 1.607 vales.

Convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Tàrrega

Cabe recordar que todas las ediciones de esta iniciativa, pionera en las comarcas de Lleida, han sido posibles gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Tàrrega, encargada de gestionar los pagos a los negocios adheridos a la iniciativa.

En la última edición han sido 96 establecimientos, entre los que había tiendas de ropa y calzado, ópticas, electrónica y electrodomésticos, material deportivo, joyerías, mención del hogar y decoración, librerías y papelerías, peluquerías y centros de estética, restauración, cine, ferreterías, fotografía o alimentación. Al mismo tiempo han podido disfrutar de los bonos todas las personas que hicieran sus compras en la capital de L’Urgell (empadronadas en la ciudad o no) que previamente se hubieran registrado en la página web bons.tarrega.cat

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

AVISO METEOCAT | Ocho comarcas catalanas en alerta por lluvias intensas

Siguiente noticia

Encuentran una nueva jeringa en el entorno de la Escuela de la Concepción de Barcelona

Noticias relacionadas