El diputado de Salud Pública y Deportes, Óscar Martínez, ha participado hoy en la entrega de premios del 32º Campeonato de Cataluña de Baloncesto ACELL, para personas con discapacidad intelectual, que ha tenido lugar en el pabellón Primero de Octubre de Balaguer, bajo la organización de la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (ACELL).
Martínez ha felicitado a la Federación ACELL por la gran labor que está llevando a cabo con las personas con discapacidad intelectual y también a todos los jugadores que han participado en el torneo y sus familias. “Porque vuestra participación en campeonatos como este de baloncesto, hace que los clubes, pero también el territorio y todo el país, se sientan orgullosos, no sólo de la práctica deportiva en sí misma sino también de los valores sociales y educativos que ésta conlleva”.
Por esta razón, el diputado ha afirmado que la Diputación de Lleida siempre hará alusión a actividades deportivas como la de hoy, porque engloban muy bien los valores que se defienden desde el ente supramunicipal, como son el deporte base, el femenino y también el inclusivo. “Porque fomentando el deporte inclusivo ayudamos a mostrar una sociedad entera, ya que las personas afectadas por discapacidades muchas veces son invisibilizadas en todas aquellas facetas de actividad que, precisamente, requieren de un esfuerzo que en este caso es doblemente saludable y estimulante”.
El acto ha contado también con la participación de la alcaldesa de Balaguer, Lorena González; la representante territorial del Deporte en Lleida, Lourdes Ravetllat; la presidenta de la Junta Territorial de Lleida de la Federación ACELL, Anna Pàmies; representantes de la Federación Catalana de Baloncesto; del Club Baloncesto Balaguer y del Club Deportivo Estel.