Esta semana ha comenzado la reposición de contenedores de basura en Vilanova i la Geltrú. El Ayuntamiento ha comprado 200 contenedores, por un importe de 113.770 €, con el fin de sustituir los elementos de recogida que se han quemado desde principios de año y también para reforzar algunos puntos de recogida selectiva de VNG.
Los nuevos contenedores llegaron la semana pasada y esta semana se están montando y empezando a colocar. Se trata de 170 elementos de carga lateral, para la recogida selectiva de las diferentes fracciones, y de 30 recipientes de carga trasera, que se utilizan en calles estrechas.
Estos nuevos contenedores deben paliar la falta de puntos de recogida de basuras que se ha generado en la ciudad después de que, desde el inicio de 2021, se hayan quemado 110 contenedores. El Ayuntamiento denunció estos hechos y los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación.
Vilanova i la Geltrú ha aprobado la implantación de un nuevo modelo de recogida de residuos, el puerta a puerta, que se empezará a aplicar en la ciudad en el año 2022. Este nuevo modelo supondrá la retirada de los contenedores de las calles de la ciudad y la recogida de las diferentes fracciones en días y horas concretos en la puerta de las viviendas.