El confinamiento decretado esta madrugada en Vilanova i la Geltrú por un grave incidente químico continúa en vigor. Protección Civil de la Generalitat ha informado de que la medida se mantendrá hasta que se haya descartado cualquier riesgo para la salud, y ha recordado que la desactivación del confinamiento se comunicará oficialmente a través de un mensaje de alerta directa a los teléfonos móviles de las personas que se encuentren en la zona afectada.
El incidente, provocado por un incendio en una nave que contenía cloro y otros productos químicos, ha obligado a activar en fase de emergencia el PLASEQCAT, el plan especial para riesgos químicos en Cataluña. El fuego se ha originado poco antes de las 2.30 horas de la madrugada y, como medida de protección inmediata, la alerta se ha difundido a las 5.30 horas a través del sistema de alertas masivas en los teléfonos móviles.
Desde Protección Civil se pide a la ciudadanía que no salga a la calle hasta recibir el aviso oficial de fin del confinamiento y que evite difundir rumores o consultar fuentes no verificadas. Los canales oficiales de información continúan activos a través de las redes sociales como @emergenciescat y las comunicaciones de los ayuntamientos implicados.