Con la última sesión del pasado 15 de diciembre, los Baños de bosque cierran la temporada 2024 con un total de 85 personas participantes. Desde junio hasta diciembre se han programado 5 sesiones abiertas a la ciudadanía, y al público en general, que han ido alternando las rutas y paseos guiados de Els Colls y de la Font d’en Sidro.
Los Baños de Bosque son una actividad que se incluye dentro del proyecto “Sant Pere de Ribes, municipio saludable” para que los y las participantes disfruten y se beneficien de una actividad física al aire libre de prescripción de la naturaleza para la salud y el bienestar. Se trata de una experiencia pensada para conectar con uno mismo a través de la naturaleza, experimentar un menor nivel de estrés, aumentar la atención plena y compartir las vivencias individuales con el resto de personas. El objetivo de esta actividad es impulsar el binomio salud y naturaleza en el ámbito municipal desde una vertiente más consciente y sensorial.
De esta manera, la iniciativa que se inició en 2021 y cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, se consolida firmemente, con una participación anual estimada de media de entre 180 y 190 personas al año en 9 sesiones de abril a diciembre.