miércoles, 3 de julio de 2024
És notícia

Sant Pere de Ribes vuelve a recibir el distintivo por la igualdad de género

Foto del avatar

La Asociación Forgender Seal, especializada en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas, ha entregado este martes 11 de junio a la alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, y a la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBIQ+, Sandra Shimazu, el distintivo SG CITY 50-50, el primer sello de ámbito internacional que certifica los compromisos asumidos por los gobiernos locales con la finalidad de reducir las desigualdades de género i cumplir con la legislación en materia de igualdad.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la renovación de este sello y ha remarcado el compromiso municipal para “trabajar de manera incansable por esta igualdad en nuestro municipio”. También ha agradecido al equipo del ayuntamiento que ha trabajado “para elevar la conciencia a los trabajadores y trabajadoras”, para que se den cuenta de que el Ayuntamiento ha trabajado en el ayuntamiento. “trabajar en términos de igualdad beneficia a todos”. Garrido, además, ha destacado la importancia de llevar estas políticas hacia la ciudadanía para que “pueda sentir que esta lucha y este anhelo son compartidos y necesarios”. La concejala de Igualdad ha explicado que esta certificación también permite al ayuntamiento poder “avanzar en políticas de igualdad, trabajar en red con otros ayuntamientos y compartir experiencias”.

Marta Bofaruja, de la Asociación Forgender Seal, ha felicitado al consistorio “por el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho para revalidar esta certificación, dado que no es fácil, porque son mucho los compromisos y los logros que se tienen que marcar”. En este sentido, ha explicado que obtener este distintivo “implica que el ayuntamiento está doblemente comprometido con la igualdad, porque lo que quieren es visibilizar su compromiso con la ciudadanía y ser muy transparentes”.

La renovación de este distintivo es el resultado de la evaluación positiva de las prácticas y políticas implementadas por el ayuntamiento en áreas clave como el empleo, la educación, la cultura y los servicios públicos. Esta distinción resalta el compromiso continuo con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Dos heridos y 15 vehículos calcinados en el incendio de un garaje

Siguiente noticia

5 años y medio de prisión por pegar reiteradamente a su expareja en Lleida

Noticias relacionadas