Si ayer les informábamos de un choque en cadena por la aparición de un jabalí en una autovía, hoy el Servicio Catalán de Tráfico informa de que esta madrugada se ha registrado un siniestro viario mortal en el punto kilométrico 157,4 de la C-31 en Sant Pere de Ribes (Garraf). Los Mossos d’Esquadra recibió el aviso cuando pasaban diez minutos de la medianoche.
Por causas que aún se están investigando, una motocicleta ha topado con un jabalí que ha irrumpido en la calzada y debido al impacto el motorista ha fallecido. Se trata de D. O. V., de 33 años y vecino de Valencia.
A raíz del siniestro se han activado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En cuanto a la afectación viaria, se ha restringido un carril de la vía y habilitado paso alternativo durante cuatro horas.
El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites tras el siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico.
Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.